Actualizado 30/04/2007 18:44

EEUU/México.- El Grupo automovilístico Ford vende una planta de componentes en México a Linamar


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ford, tercer fabricante de componentes para automóviles, ha alcanzado un principio de acuerdo con la empresa Linamar Corporation para la venta de la planta de Converca en Nuevo Laredo (México), especializada en la producción de componentes de automoción, informó hoy la compañía.

Esta fábrica está englobada en Automotive Components Holding (ACH), una sociedad a la que Ford transfirió las plantas de producción de componentes que tenía previsto cerrar o vender en el marco de sus programas de reestructuración.

El acuerdo para la cesión de esta planta se suma a otros cinco similares alcanzados en los últimos meses, el último para la venta de la fábrica de El Jarudo, también en México. Además, la corporación sigue negociando la venta de tres factorías en Michigan, dos en Oklahoma y otra en Ciudad Juárez (México).

El presidente de Ford America, Mark Fields, indicó que esta transacción supone otro paso adelante en el programa de reestructuración 'Way Forward', especialmente en la consecución del objetivo de reducir los costes en 5.000 millones de dólares (3.676,5 millones de euros) hasta 2008.

La sociedad ACH, de carácter temporal, cuenta actualmente con doce plantas de componentes que facturan 4.000 millones de dólares anuales (2.941 millones de euros) y que emplean en conjunto a 12.000 trabajadores, aproximadamente.

El comprador de la planta de Nuevo Laredo (México) es la empresa Linamar Corporation, una multinacional industrial con presencia en 36 países, con una plantilla integrada por 11.000 trabajadores y con una facturación anual de 2.300 millones de dólares (1.691 millones de euros).