6 de octubre de 2006

EEUU.- Northwest Airlines compra 72 nuevos aviones a los constructores Embraer y Bombardier

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Northwest Airlines anunció hoy la compra de 72 nuevos aviones, de los cuales 36 han sido encargados al constructor aeronáutico brasileño Embraer y el mismo número al canadiense Bombardier, informaron hoy ambos constructores.

Además de los 36 aviones del constructor canadiense de la familia Bombardier CRJ900, la compañía ha firmado opciones de compra por otros 96, lo que elevaría a 132 los aviones. El valor de este acuerdo asciende a 1.350 millones de dólares (unos 1.065 millones de euros), y si se ejercieran todas las opciones ascendería a 5.180 millones de dólares (unos 4.086 millones de euros).

Para Northwest Airlines, este encargo refuerza la relación establecida con el constructor, que dará a los clientes una experiencia de vuelo "eficaz y confortable". Además, este avión reducirá los costes por su menor consumo de carburante. Esta compañía es el décimo cliente de Bombardier del aparato CRJ900 desde que entró en el servicio comercial en 2003.

DESDE BRASIL

Por otro lado, el constructor aeronáutico brasileño Embraer venderá 36 aviones de la familia Embraer 175, con opción a otros 36 del mismo tipo. La compañía los utilizará para su firma 'Northwest Airlink' y los recibirá a principios del segundo trimestre de 2007. El valor de este acuerdo no ha trascendido.

Este avión será utilizado en las rutas regionales y aportará a la aerolínea oportunidad de grandes ingresos debido a la combinación de grandes comodidades para el pasajero y bajos costes operativos, influenciado por el bajo consumo de combustible.