25 de abril de 2012

Nueva York prevé 53.000 millones de impacto económico por turismo y 55 millones de visitantes en 2015

El sector generará 30.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años

Nueva York prevé 53.000 millones de impacto económico por turismo y 55 millones de visitantes en 2015
NYC

NUEVA YORK, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, ha anunciado esta semana que el nuevo objetivo de la 'Ciudad de los Rascacielos' será alcanzar 70.000 millones de dólares (53.000 millones de euros) de impacto económico por su industria turística y atraer a 55 millones de visitantes para el año 2015.

En comparación con las previsiones que la entidad baraja para este año, el incremento del impacto turístico será casi del 30%, mientras que la afluencia de turistas crecerá un 8,5% en tres años.

La nueva meta que se propone la oficina turística neoyorquina incluye también un aumento en los puestos de trabajo hasta alcanzar 354.800 personas implicadas en la industria tras generar más de 30.000 empleos nuevos en los próximos tres años.

De forma paralela a la mayor afluencia de turistas hasta 2015 --de los que 12,7 millones serán internacionales y 43,2 visitantes, estadounidenses--, el gasto por turista se incrementará hasta 45.000 millones de dólares (34.000 millones de euros), un 32% más que en 2012.

En 2011, la ciudad de Nueva York alcanzó y superó su meta de atraer 50 millones de visitantes en 2012, un año antes de lo previsto y por primera vez en la historia de la urbe. El año pasado visitaron la capital norteamericana 51,5 millones de turistas, de los que 10,3 millones fueron extranjeros.

MIRA A CHINA, INDIA Y AMÉRICA LATINA.

El consejero delegado de NYC & Company y vicepresidente de Brand USA, George Fertitta, que anunció estas previsiones en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la feria de turismo internacional 'Pow Wow', en Los Ángeles, señaló que estos pronósticos son "otro recordatorio del papel fundamental que juega el turismo en la ciudad de Nueva York".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, apostilló que "cada visitante que viaja a Nueva York y cada dólar que gasta es de vital importancia para la economía de la región".

Bloomber explicó que el nuevo gasto y las estimaciones de impacto económico se basan en los "esfuerzos de la ciudad" para atraer nuevos mercados internacionales y nuevos visitantes como jóvenes, LGBT y el turismo familiar.

Debido a que la coyuntura económica que atraviesa Europa afecta a los mercados emisores tradicionales, aunque NYC & Company continúa invirtiendo en estos mercados, también busca el desarrollo de iniciativas en mercados nuevos y emergentes de todo el mundo, "especialmente América Latina, China e India".

Nueva York ha aumentado su cuota de visitantes extranjeros del 28% a casi el 33% en los últimos cinco años, con cada punto de crecimiento significando aproximadamente 600 millones de dólares (453 millones de euros) en gastos directos.