Actualizado 18/07/2013 12:19

Nueva York prevé alcanzar 55 millones de turistas para 2015

Times Square
EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La industria turística de Nueva York espera conseguir 55 millones de turistas para el año 2015, con un impacto económico situado en los 56.000 millones de euros, según afirmó la presidenta de NYC & Company, Emily Rafferty, en un comunicado.

Este propósito surge a raíz de la publicación de los resultados turísticos en el informe 'Turismo de Nueva York: Un modelo para el éxito', distribuido a los medios locales y en las sedes de campaña de los once candidatos a la alcaldía de Nueva York de 2013

Los resultados reflejan un incremento del 52% de turistas extranjeros que viajaron a la 'Gran Manzana' a lo largo de los últimos siete años, en gran parte gracias "al esfuerzo de NYC & Company enfocado en los viajeros internacionales, quienes se quedan más tiempo y gastan más que los viajeros nacionales", según matizó el organismo.

Asimismo, desde 2006, la industria del turismo ha creado 78.200 nuevos puestos de trabajo, dentro del crecimiento exponencial que han experimentado numerosos establecimientos relacionados con este sector.

Por otro lado, Nueva York aumentó de forma notoria en un 95% el gasto directo de los turistas de negocios, mientras que los visitantes de turismo cultural crecieron un 30%.

Todas estas cifras sitúan al turismo "como la industria con el crecimiento más rápido de la ciudad de Nueva York", según reveló el consejero delegado NYC & Company, George Fertitta, hecho que espera sea reconocido y apoyado por los candidatos a la alcaldía de 2013.

En esta línea, centra sus esperanzas en el informe, como primer paso para "garantizar que los candidatos a la alcaldía de 2013 reconozcan y apoyen a esta industria".

CRECIMIENTO CONSTANTE

El informe, pionero en este sector, responde a la "necesidad de iniciar un diálogo sobre la importancia de la industria del turismo y destacar los logros de NYC & Company como la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York", afirmó el ente.

Para alcanzarlo es necesaria una inversión continua en este sector, además del apoyo de los órganos competentes que ostenten el poder, detalló Rafferty.

La presidenta, además subrayó la necesidad de mantener el "robusto" crecimiento del turismo, constante desde 2006, como resultado "de un modelo innovador y una estrategia dirigida a mercados emergentes internacionales y a la promoción de la diversidad de las actividades turísticas en los cinco distritos".

"La historia de un éxito sin precedentes en el turismo de la Ciudad de Nueva York donde todos debemos estar orgullosos", añadió Fertitta.

Actualmente la ciudad, principal destino internacional en su país, ha expandido su presencia global con oficinas de representación en casi una veintena de países, incluidos los emergentes como China y la India. Esta labor de promoción se suma a las diversas campañas de marketing y comunicación dirigidas a diversos perfiles de turistas.

Entre ellas, el programa de 'Embajador Oficial para la Familia de la Ciudad de Nueva York' con socios tales como '¿Dónde está Wally?' y la campaña 'NYC I Do' en respuesta a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.