24 de julio de 2013

EEUU.- Obama insta a los republicanos a aceptar sus propuestas económicas y no defender sólo los recortes

GALESBURG (ESTADOS UNIDOS), 24 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha atacado este miércoles al Partido Republicano, que domina la Cámara de Representantes, por mantenerse en su política de recortes y no aceptar algunas de las propuestas que respalda la Casa Blanca.

Obama ha defendido nuevas partidas en infraestructuras y educación para conseguir aumentar el gasto de la clase media para dinamizar la economía. "A medida que Washington se prepara para entrar en otro debate presupuestario, lo que está en juego para nuestra clase media no podría ser mayor", ha indicado el mandatario.

Mientras los republicanos buscan mayores recortes en los gastos, Obama ha defendido aumentar algunas partidas y elevar el techo de deuda para evitar una mayor caída del dinero del presupuesto. "Necesitaremos que los republicanos en el Congreso dejen a un lado la política de corto plazo y trabajen conmigo para encontrar un terreno común", ha solicitado.

"Puede parecer difícil hoy día, pero si estamos dispuestos a tomar algunas medidas audaces nuestra economía será más sólida en un año", ha apostillado Obama, que pretende realizar una gira por el país para explicar su plan económico con el objetivo de que la población presione a los republicanos en la Cámara de Representantes.