29 de junio de 2011

EEUU.- Obama quiere acabar con las ventajas fiscales para los ricos en el marco del acuerdo presupuestario

WASHINGTON, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha expresado la necesidad de poner fin a las ventajas fiscales para las compañías petroleras y los ciudadanos con ingresos elevados en el marco de las negociaciones del Congreso para alcanzar un acuerdo presupuestario, mientras expresó la necesidad de aplicar estímulos encaminados a la creación de empleo.

"No se puede reducir el déficit sin contar con algunos ingresos y de los que estamos hablando son de aquellos procedentes de las personas que lo están haciendo extraordinariamente bien", dijo Obama en referencia a los ejecutivos de empresas y gestores de 'hedge funds'.

Por contra, el inquilino de la Casa Blanca se mostró a favor de prolongar los estímulos fiscales dirigidos a la clase media, así como a la toma de medidas que permitan crear empleo.

"Hay más pasos que se pueden dar con el objetivo de ayudar a las empresas a crear empleo en EEUU", dijo Obama en un discurso transmitido a todo el país por la televisión estadounidense.

Por otro lado, el presidente de EEUU mostró una mayor firmeza respecto a la necesidad de que republicanos y demócratas alcancen un pacto sobre el presupuesto para reducir el desequilibrio de las cuentas federales.

En este sentido, Obama se mostró dispuesto a mantener tantos encuentros como sean necesarios y durante el tiempo que haga falta con ambas partes para alcanzar este acuerdo presupuestario, ya que, en su opinión, el desafío más urgente del país es reducir el déficit.