24 de febrero de 2014

OHL logra su mayor contrato en California, la mejora en un lago

OHL logra su mayor contrato en California, la mejora en un lago
OHL

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   OHL ha entrado en Los Ángeles con su negocio constructor, al hacerse con las obras de rehabilitación del lago Machado, un proyecto de 74,8 millones de dólares  (unos 56,13 millones de euros), que además constituye el mayor conseguido hasta ahora en el Estado de California, según informó el grupo.

   El contrato forma parte del lote de cinco nuevas obras que la compañía que preside y controla Juan Miguel Villar Mir ha conseguido en este Estado desde finales de 2013, por un importe conjunto de 131 millones de euros.

   De esta forma, OHL refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor estadounidense, donde opera a través de varias empresas filiales.

   En cuanto a los nuevos contratos, el de mayor cuantía consiste en el proyecto de rehabilitación del ecosistema del lago Machado, de 18,2 hectáreas, que tiene como fin mejorar la calidad de sus aguas.

   OHL considera que la actuación en este lago, ubicado en el parque regional Ken Malloy Harbor, constituirá una "referencia" para otras obras relacionadas con la calidad de las aguas que se liciten en este mercado, que considera está "en crecimiento".

   Por el momento, el contrato del lago Machado incluye trabajos de dragado y extracción de sedimentos contaminados, de tratamiento del fondo contra sedimentos, la eliminación de la vegetación ribereña invasiva e instalaciones que eliminen contaminantes del agua de lluvia, entre otras actuaciones.

ESTACIONES Y PASOS ELEVADOS.

   Entre el resto de los contratos logrados por OHL en California en los últimos meses también se incluye la reconstrucción de una estación elevada, ubicada en la plaza Patsaouras, por 15 millones de euros. Se trata del primer contrato del grupo español con la Autoridad del Transporte Metropolitano de Los Ángeles (La Metro).

   La compañía presidida por Villar Mir también se ha adjudicado su primer proyecto con la agencia de transportes del Estado de California, Caltrans, al lograr la reconstrucción de los enlaces entre dos autopistas estatales al Sur del Estado por un importe de 13,8 millones de euros. El proyecto incluye la ampliación del puente sobre el río Santa Ana.

   Además, OHL USA se ha hecho con dos contratos para la construcción de dos puentes sobre las vías del ferrocarril Burlington Northern Santa Fe (BNSF), por un monto conjunto de 46 millones de euros.

   Por un lado, la compañía deberá construir en Riverside un puente de 445 metros longitud y diez vanos, y un segundo puente de 77 metros y dos vamos en la ciudad de Anaheim.