23 de abril de 2015

PepsiCo gana un 0,4% más en el primer trimestre

PepsiCo gana un 0,4% más en el primer trimestre
FLICKR

NUEVA YORK, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El fabricante de refrescos y snacks PepsiCo obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 1.221 millones de dólares (1.137 millones de euros), un 0,4% más que los 1.216 millones de dólares (1.133 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía.

   Los ingresos del fabricante de refrescos y snacks alcanzaron en su primer trimestre fiscal, que concluyó el 21 de marzo, los 12.217 millones de dólares (11.380 millones de euros), lo que supone un 3,2% menos que los 12.623 millones de dólares (11.758 millones de euros) que facturó el año anterior.

   Pepsico, que ha confirmado sus previsiones de ingresos y resultados para el conjunto del ejercicio, resalta que las cifras del primer trimestre reflejan el impacto negativo de los tipos de cambio de divisas, ya que en términos orgánicos las ventas aumentaron un 4,4%.

   La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, se mostró satisfecha con el resultado del primer trimestre y subrayó que su enfoque en la innovación, la creación de marca y la ejecución de mercado, basadas en parte en sus iniciativas de productividad, siguen generando un "fuerte" comportamiento del negocio.

   Sin embargo, advirtió de que persisten los "vientos en contra" de los tipos de cambio de divisas y aseguró que continuarán adoptando medidas para gestionar el negocio en un entorno macroeconómico volátil, como una gestión responsable de los precios, un estricto control de gastos y una optimización de sus recursos globales.