12 de marzo de 2012

EEUU.- PepsiCo reorganiza su estructura directiva global para impulsar el crecimiento de la empresa

NUEVA YORK, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos PepsiCo ha creado una nueva estructura en la dirección global de la empresa y ha fortalecido su equipo directivo con el objetivo de impulsar el crecimiento continuado de la compañía, según informó PepsiCo en un comunicado.

La empresa estadounidense remarca que esta reorganización supone un "paso importante" en su estrategia de convertirse en una compañía de bebida y alimentación "global y completamente integrada".

Para cumplir este nuevo objetivo, Pepsico ha anunciado la vuelta a la empresa como consejero delegado de PepsiCo Americas Foods de Brian Cornell, que actualmente ocupada el cargo de presidente y consejero delegado de Sam's Club, una división de Wal-Mart Stores.

Como consejero delegado de PepsiCo Americas Foods, Cornell reportará directamente a Nooyi y será el responsable de Frito-Lay North America, Quaker Foods & Snacks North America, PepsiCo Mexico, South America Foods y todas las actividades de Power of One en América.

Por su parte, el actual consejero delegado de PepsiCo Americas Foods, John Compton, cambia de puesto y ejercerá a partir de ahora como presidente de PepsiCo, un cargo de nueva creación que supervisará los diferentes grupos globales de la empresa y trabajará con los centros regionales para avanzar en la innovación al mismo tiempo que reduce la estructura de costes.

"Hoy se da un paso importante y esencial en el viaje de Pepsico para continuar generando un crecimiento sostenido", señaló la presidenta del consejo de administración y consejera delegada de la empresa, Indra K. Nooyi.

Nooyi subrayó que "John y Brian son dos directivos excelentes y contribuirán enormemente" en el desempeño de sus nuevos cargos a garantizar que la empresa compite de forma "eficaz y efectiva" en el mercado global.