7 de abril de 2011

EEUU/Qatar.- Qatar Airways encarga cinco aviones de la familia 777 a Boeing, valorados en 978 millones

NUEVA YORK, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways ha encargado a Boeing un nuevo pedido de cinco aviones de la familia 777, tres cargueros y dos 777-300ER, valorados en 1.400 millones de dólares (978 millones de euros) a precios de catálogo, informó el fabricante estadounidense.

Ambos pedidos estaban atribuidos a un cliente sin identificar en los pedidos contabilizados por el constructor en lo que va de año, que aventaja a Airbus con 135 nuevos encargos y 47 cancelaciones, frente a los 69 nuevos pedidos de su rival europeo Airbus, que sufrió hasta 68 cancelaciones.

El anuncio se realizó en el marco del foro Business & Investment in Qatar celebrado en Nueva York que contó con la presencia del jeque Hamad bin Jassim bin Jabor Al Thani, el primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, además del ecretario de Transporte estadounidense Ray Lahood y del embajador de EEUU en Qatar, Joseph LeBaron.

El contrato fue suscrito por el consejero delegado de Qatar, Akbar Al Baker, y el director comercial de Boeing, Tony Valentine.

El foro, del cual Boeing es uno de los patrocinadores, tiene como objetivo promover el papel emergente de Qatar como centro de decisión político, económico y cultural en Oriente Medio.

"Qatar Airways tiene un compromiso importante con el 777, un avión que se ha convertido en el buque insignia de nuestra flota," afirmó Akbar Al Baker.

Ambas compañías subrayaron que este nuevo acuerdo viene a reforzar la relación estratégica forjada entre EE.UU. y Qatar a "nivel industrial y económico".

Actualmente, Qatar Airways opera ocho 777-200LR de muy largo alcance, 15 aviones 777-300ER y dos 777 cargueros de largo radio. La semana pasada, la aerolínea recibió su 777 número 25.