Actualizado 29/07/2009 02:52

EEUU quiere que prestamistas aceleren ayuda hipotecaria

WASHINGTON (Reuters/EP) - Importantes funcionarios de vivienda de Estados Unidos y las principales firmas de financiamiento hipotecario se reunieron el martes para fijar metas explícitas para la prevención de desalojos y para ayudar a los atribulados deudores con sus créditos hipotecarios.

Funcionarios del Departamento del Tesoro y del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano dijeron que esperan ver un alivio en las condiciones contractuales de 500.000 deudores para noviembre.

Cerca de 200.000 deudores han conseguido modificaciones en su carga hipotecaria desde que el presidente Barack Obama delineó un plan de rescate inmobiliario en febrero.

Funcionarios esperan que el esfuerzo alcanzará a hasta 4 millones de deudores, que están usando una gran parte de sus ingresos para mantenerse al día con los pagos de sus hipotecas.

Funcionarios han advertido a la industria hipotecaria que deben aumentar los esfuerzos para mantener a las familias en sus hogares y planean identificar a las empresas que no están alcanzando a suficientes deudores mediante reportes sobre el progreso que empezarían a comienzos del mes próximo.

Michael Barr, secretario asistente del Tesoro para instituciones financieras, ayudó a dirigir un encuentro de 90 minutos con los representantes de 25 de las mayores empresas.

"El encuentro de hoy fue una oportunidad para identificar modos de acelerar el programa y llevar alivio más rápidamente", dijo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en un comunicado.