EEUU sanciona a 26 empresas cubanas incluidos 16 hoteles que pertenecen a las fuerzas militares de Cuba

EEUU sanciona a 26 empresas cubanas incluidos 16 hoteles que pertenecen a las fuerzas militares de Cuba
14 de noviembre de 2018 REUTERS / KEVIN LAMARQUE

   WASHINGTON, 14 Nov. (Notimérica) -

   El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha añadido 26 empresas cubanas, incluidos 16 hoteles, a la lista de personas jurídicas con las que Washington prohíbe realizar transacciones financieras directas, ha informado el organismo en un comunicado.

   "Como parte de los esfuerzos de la administración Trump para evitar que los fondos estadounidenses lleguen a los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba, el Departamento de Estado está agregando 26 subentidades a la Lista de Restricciones de Cuba, incluidos 16 hoteles propiedad del ejército cubano", indica el texto.

   Los cambios entrarán en vigor este próximo jueves, según el comunicado que aclara que el Departamento de Estado "continuará actualizando la lista periódicamente".

   Las transacciones financieras directas generalmente están prohibidas con las entidades y subentidades incluidas en la lista porque beneficiarían al Gobierno cubano a expensas del pueblo cubano o empresa privada en el país, agrega el comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a imponer muchas restricciones a los intercambios entre su país y Cuba que se facilitaron bajo la administración de Barack Obama (2009-2017).