25 de abril de 2019

EEUU sanciona a cinco subentidades propiedad del Ejército cubano

EEUU sanciona a cinco subentidades propiedad del Ejército cubano
TWITTER

WASHINGTON, 25 Abr. (Notimérica) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles en un comunicado que añadió cinco subentidades propiedad del Ejército cubano a su lista de restricciones financieras.

"El Departamento de Estado actualizó la Lista de Restricciones de Cuba con cinco subentidades adicionales propiedad del ejército cubano. Los cambios entran en efecto hoy. El Departamento continuará actualizando la lista en tanto sea necesario asegurar que fondos estadounidenses no apoyen directamente el aparato de seguridad de Cuba", indicó el Gobierno estadounidense.

Las nuevas empresas cubanas que se incorporan a la lista son la aerolínea Aerogaviota, los hoteles Santa Isabel (La Habana), El Caney Varadero, y Meliá Marina Varadero Apartamentos, y el centro de buceo Diving Center-Marina Gaviota, los tres últimos en el balneario de Varadero, quienes no podrán realizar operaciones financieras con sociedades ni ciudadanos estadounidenses.

La lista de entidades y subentidades cubanas a las que la Casa Blanca impone restricciones de manera unilateral fue publicada originalmente en noviembre de 2017 e incluye cerca de 200 empresas de la isla.

En noviembre de 2018, el Gobierno estadounidense agregó 26 nuevas compañías cubanas, en una decisión calificada por las autoridades de la isla como arbitraria y violadora del derecho internacional.

De acuerdo con el Gobierno del presidente Donald Trump, estas empresas están vinculadas a las fuerzas armadas, al sector de la defensa y la seguridad nacional y por ello se le aplican las sanciones.

Contador

Para leer más


Lo más leído