Actualizado 08/03/2011 20:57

EEUU.- Starwood Hotels abrirá 50 hoteles en Europa, África y Oriente Medio durante los próximos cinco años


BERLÍN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Starwood Hotels & Resorts Worldwide prevé abrir 50 hoteles en Europa, África y Oriente Medio (EMEA) durante los próximos tres a cinco años para atender la demanda de sus marcas de lujo, anunció este martes la cadena hotelera estadounidense.

La cadena inauguró hoy un nuevo hotel en Milán (Italia), el Sheraton Milan Malpensa Airport Hotel & Conference Centre, de 433 habitaciones, dentro de su plan de expansión estratégica de la marca Sheraton, que incluye la incorporación de 50 hoteles nuevos, con una oferta de 20.000 habitaciones, en los próximos tres años.

La compañía dará a conocer la apertura de 12 de estos hoteles en la región EMEA durante este año. A nivel global, abrirá entre 70 y 80 establecimientos en 2011, en línea con su plan de expansión con el que quiere convertirse en un referente en el segmento hotelero de lujo.

Entre las próximas aperturas en la región se incluyen cinco nuevos hoteles St. Regis en destinos como Italia, Islas Mauricio, Emiratos y Qatar, además del desembarco de la marca W Hotels en Londres, París y San Petersburgo. También en Rusia abrirá un Sheraton en Perm y Rostov del Don en 2013.

Además, lanzará Le Méridien en Turquía, una mercado de "rápido crecimiento" en el que Starwood ha centrado su estrategia, en el que abrirá dos establecimientos más en 2013.

De hecho, el crecimiento de Starwood en la región EMEA está siendo acelerado por su enfoque en los mercados de rápido crecimiento claves, como Rusia y Turquía, que continuará tras las perspectivas de que la economía crezca un 4% este año en estos países, según la industria.

Starwood duplicará su cartera en Rusia en 2013 y aumentará su presencia un 60% en Turquía, con la apertura de hoteles de menos de tres de sus marcas en estos mercados.

MÁS DE 738 MILLONES EN RENOVACIONES.

Por otro lado, el grupo hotelero destacó que ha invertido más de 1.027 millones de dólares (más de 738 millones de euros) en renovar sus marcas en la región.

Concretamente, ha destinado 100 millones de dólares (71,2 millones de euros) en renovaciones para establecimientos de sus marcas Luxury Collection, como el Hotel Gritti Palace en Venecia, el Hotel Alfonso XIII en Sevilla, el Hotel María Cristina en San Sebastián, el Hotel Imperial, Viena, y el príncipe de Galles Hotel en París.

Starwood también está haciendo una inversión importante para mejorar la cartera de dos de sus marcas más importantes en la región Sheraton y Le Méridien.

Así, Sheraton invirtió recientemente 1.000 millones de dólares (719 millones de euros) en nuevos hoteles y casi 300 millones de dólares (215,7 millones de euros) para renovar sus establecimientos en Europa, África y Oriente Medio.

Del mismo modo, Le Méridien espera completar su inversión de 30 millones de dólares ( 21,57 millones de euros) para renovar el 40% de su cartera en esta región geográfica para 2014.

Con más de 240 hoteles en 55 países, Starwood es el grupo hotelero líder en la región. "Para fortalecer aún más nuestra posición estamos realizando importantes inversiones en propiedades emblemáticas y persiguiendo agresivamente oportunidades de crecimiento y de conversión", ha afirmado el presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio, Roeland Vos.