Actualizado 27/09/2011 22:36

Las subidas en el precio de la vivienda en EEUU continúan por cuarto mes consecutivo en julio


NUEVA YORK, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en Estados Unidos registró en julio una subida del 0,9% en comparación con el mes de junio, cuando aumentó un 1,2% intermensual, lo que le convierte en el cuarto mes consecutivo de incrementos, según los datos del índice S&P/Case-Shiller referidos a las veinte mayores ciudades del país.

Por su parte, el indicador para las diez mayores ciudades de EEUU constata un alza también del 0,9% en julio respecto al mes anterior, cuando aumentó un 1,1% en comparación con mayo.

En términos interanuales, el índice de las veinte mayores ciudades del país descendió en julio un 4,1% respecto al mismo mes de 2010, mientras que el indicador para las diez mayores ciudades del país se redujo un 3,7%.

El informe destaca que 17 de las 20 mayores ciudades de Estados Unidos registraron un incremento en los precios de las viviendas en julio en comparación con los datos de junio, mientras que en Las Vegas y Phoenix descendieron y en Denver se mantuvieron sin cambios. En términos interanuales, sólo Detroit y Washington DC registraron un incremento de los precios, del 1,2% y del 0,3%, respectivamente.

El presidente del Comité de Índices de Standard & Poor's, David M. Blitzer, destacó que los datos de julio muestran una amplia mejora de los tasas interanuales y recordó que aún persiste un periodo temporal de mayor demanda de viviendas, de ahí las subidas de los precios.

En este sentido, recalcó que pese a estos cuatros meses consecutivos de incrementos, la situación está lejos aún de tratarse de una recuperación sostenida. "Unos continuados incrementos en los precios de la vivienda durante finales del año y unos mejores resultados anuales deben materializarse antes de que podamos confirmar una recuperación del mercado inmobiliario", añadió.