3 de junio de 2011

EEUU.- La tasa de desempleo en EEUU sube una décima hasta el 9,1%, su cifra más elevada desde diciembre

WASHINGTON, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La economía estadounidense creó 54.000 empleos en el mes de mayo respecto al mes de abril, pese a lo cual la tasa de desempleo aumentó por segundo mes consecutivo, hasta el 9,1%, una décima más que en abril y la cifra más elevada desde el mes de diciembre, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.

El número de empleos creados por la economía estadounidense en el mes de mayo es la cantidad más baja en ocho meses, y es inferior a los 232.000 de la cifra revisada del mes de abril, frente a la anterior estimación de 244.000, y a los 194.000 nuevos puestos de trabajo de marzo.

El Departamento de Trabajo destaca que la creación de empleo en el mes de mayo se centró de nuevo en los servicios profesionales y de negocios, en la sanidad y en la minería.

Además, añade que los niveles de empleo en otras grandes industrias del sector privado sufrieron ligeros cambios, mientras que el empleo en los gobiernos locales continuó descendiendo.

El número de desempleados aumentó ligeramente en el mes de mayo respecto a abril, desde los 13,74 hasta los 13,91 millones de personas, de los que 6,2 millones corresponden a parados de larga duración, cifra superior a los 5,8 millones del mes anterior.