4 de febrero de 2011

EEUU.- La tasa de paro de EEUU baja cuatro décimas en enero, hasta su nivel más bajo desde abril de 2009

La economía estadounidense crea menos empleos de los previstos

WASHINGTON, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tasa de desempleo en Estados Unidos descendió cuatro décimas por segundo mes consecutivo en enero con respecto a diciembre, desde el 9,4% al 9%, lo que sitúa el dato en su nivel más bajo desde abril de 2009, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.

Sin embargo, la economía estadounidense creó tan sólo 36.000 puestos de trabajos en el mes de enero, la cifra más baja en cuatro meses, y que contrasta con los 121.000 empleados creados durante el mes de diciembre de 2010, por encima de los 103.000 estimados inicialmente.

En concreto, el número desempleados en Estados Unidos descendió en 600.000 personas en el mes de enero, hasta los 13,9 millones, de los que 6,2 millones corresponden a parados de larga duración.

Según los datos del Departamento de Trabajo, el empleo aumentó en el sector manufacturero y en el comercio minorista, pero descendió en la construcción y el sector del transporte y el almacenamiento. En el resto de sectores, registró pequeños cambios en comparación con el mes anterior.