14 de enero de 2014

Tesla se dispara en bolsa tras anunciar ventas por encima de lo previsto

Tesla se dispara en bolsa tras anunciar ventas por encima de lo previsto
TESLA

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 Ene. (Reuters/EP) -

   Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla Motors se disparaban este martes más de un 10% en la Bolsa de Nueva York, después de que la compañía anunciara que sus ventas en el cuarto trimestre de 2013 han superado sus expectativas.

   En concreto, los títulos de la compañía dirigida por Elon Musk marcaban un precio de 153,84 dólares a media sesión en Wall Street, lo que suponía una revalorización del 10,41% en relación con la cotización de cierre del lunes.

   Tesla vendió 6.900 unidades el coche eléctrico Model S durante el último trimestre del año, un volumen superior en un 20% al que la empresa había previsto. Así lo aseguró el vicepresidente de ventas globales y servicio de la empresa, Jerome Guillen, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

   De su lado, el vicepresidente de desarrollo de negocio de la compañía, Diarmuid o'Connell, señaló posteriormente que la empresa no tiene planes de trabajar con un socio en el desarrollo de una nueva familia de coches compactos. Así, aseguró que Elon Musk quiere desarrollar estos coches en solitario.

   Por otra parte, la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NHTSA) de Estados Unidos clasificó como "revisión" una iniciativa de Tesla para actualizar los 'wallbox' y el software de recarga de sus vehículo, ante un posible riesgo de incendio.

   Según el criterio de la NHTSA, Tesla ha llamado a revisión 29.222 unidades del Modelo S. El propio Elon Musk criticó la decisión de la agencia y, en su cuenta de Twitter señaló que "Ningún vehículo de Tesla será físicamente revisado por Tesla". "La palabra revisión necesita ser revisada", añadió.