Actualizado 24/05/2012 17:42

EEUU.- Tiffany rebaja su previsión de beneficios para el año fiscal tras ganar un 0,6% más en el primer trimestre


NUEVA YORK, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La joyería estadounidense de alta gama Tiffany obtuvo en el primer trimestre de su año fiscal, que concluyó el 30 de abril de 2012, un beneficio neto de 81,5 millones de dólares (64,9 millones de euros), un 0,6% más que los 81 millones de dólares (64,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía, que ha recortado sus previsiones para el conjunto del ejercicio tras conocer estos resultados.

Las ventas netas de la firma joyera alcanzaron en el primer trimestre de su año fiscal los 819,2 millones de dólares (652,1 millones de euros), un 7,6% más en comparación con los 761 millones de dólares (605,7 millones de euros) que ingresó en los tres primeros meses de su ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Tiffany, Michael J. Kowalski, reconoció que las ventas en su división Americas fueron peores de lo estimado, continuando con una tendencia que comenzó en el último trimestre de 2011 y agravadas por la complicada comparación con el "sustancial crecimiento de las ventas" registrado en el primer trimestre del anterior ejercicio.

"Estas ventas hicieron que los beneficios netos estuvieran moderadamente por debajo de nuestras expectativas", destacó Kowalski, quien señaló que, por el contrario, en el resto de sus divisiones geográficas las ventas se comportaron en general según lo previsto.

Tras los resultados del primer trimestre, la compañía ha recortado su previsión de beneficio por acción para este ejercicio desde un rango de entre 3,95 y 4,05 dólares por título hasta un rango de entre 3,70 y 3,80 dólares.