Actualizado 16/08/2011 21:16

EEUU.- La valoración de Facebook baja hasta los 46.160 millones tras vender Interpublic la mitad de su participación


NUEVA YORK, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La red social Facebook está valorada actualmente en alrededor de 66.500 millones de dólares (46.160 millones de euros) después de que el grupo de publicidad Interpublic vendiera la mitad de su participación del 0,4% en la red social por alrededor de 133 millones de dólares (92,3 millones de euros) a un comprador cuya identidad no ha sido revelada.

Según recoge 'Financial Times', esta venta rebaja el valor de la red social, ya que la valoración de la participación de Interpublic llegó a superar los 200 millones de dólares (138,8 millones de euros), lo que le obligó a desvelarla ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

El dueño de agencias de publicidad como McCann Erickson compró en 2006 menos del 0,5% de Facebook por algo menos de cinco millones de dólares (3,5 millones de euros), según fuentes cercanas al grupo, lo que valoraba la compañía en alrededor de 2.000 millones de dólares (1.390 millones de euros).

En concreto, Interpublic Group ha vendido aproximadamente la mitad de su participación en Facebook en una operación privada que le reportará unas ganancias netas en efectivo de 133 millones de dólares (92,3 millones de euros). De esta manera, al cierre de la venta la compañía espera registrar una ganancia antes de impuestos de 132 millones de dólares (91,6 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Interpublic, Michael I. Roth, destacó que la alianza estratégica entre su empresa y Facebook en 2006 le ha permitido a su compañía acelerar el crecimiento de sus ofertas de medios de comunicación social.

En este sentido, destaca que Facebook se ha convertido en una parte de la vida diaria de cientos de millones de personas en todo el mundo y que su ubicuidad ha significado que el valor estratégico de su inversión inicial se haya moderado, mientras que el valor financiero de su participación "se ha apreciado de forma significativa".

"Como consecuencia, cuando la oportunidad atractiva para desinvertir una parte de nuestra participación se presentó recientemente, decidimos que tenía sentido hacerlo", añadió Roth, quien anunció que el consejo de administración de la empresa también ha acordado incrementar su programa de recompra de acciones en 150 millones de dólares (104 millones de euros).