30 de marzo de 2007

EEUU.- Visteon vende su negocio de chasis en Europa y Brasil a Special Situations Venture Partners II

VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon ha alcanzado un acuerdo, con el asesoramiento de Orlando Management, para la venta de su negocio de chasis en Europa y Brasil a la entidad Special Situations Venture Partners II (SSVP II), informó la compañía en un comunicado.

La operación ya ha recibido la aprobación final por parte las autoridades 'anti-trust' de Alemania y ambas empresas esperan haber finalizado por completo la transacción del negocio de chasis en Europa durante el segundo trimestre de este año y en Brasil a lo largo del tercer trimestre de 2007.

Este acuerdo de venta recoge la transferencia de las plantas de Visteon en las localidades alemanas de Dueren y Wuelfrath, así como las de Prazska, en Polonia y la de Sao Paulo, en Brasil. Dichas factorías se dedican a la producción de direcciones de vehículos para fabricantes de automóviles de todo el mundo.

En este sentido, el presidente y jefe de operaciones de Visteon, Don Stebbins, explicó que esta operación "es una parte importante" del plan de Visteon para reestructurar el negocio de chasis, así como para mejorar la base de las operaciones y la posición de la compañía para el crecimiento.

"Estas acciones demuestran el progreso que Visteon está haciendo para redirigir sus plantas no estratégicas. Cuando esté finalizada, esta operación reforzará nuestra capacidad para centrarnos en el crecimiento de nuestras áreas clave de producto", añadió.

A través de este acuerdo, el fabricante de componentes para los automóviles transferirá a SSVP II sus fábricas de producción y sus activos asociados, como maquinaria, equipos, herramientas, así como la posibilidad de mantener los contratos con los proveedores. Los 2.400 trabajadores de estas instalaciones pasarán a formar parte de la plantilla del nuevo dueño.