15 de agosto de 2006

EEUU.- Wal-Mart reduce sus beneficios un 26% en el segundo trimestre por la venta de su operación en Alemania

BENTONVILLE (ESTADOS UNIDOS), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena minorista de distribución estadounidense Wal-Mart ha registrado por primera vez en los últimos diez años una reducción de sus beneficios netos del 26 por ciento en el segundo trimestre del año, según informó hoy la empresa en un comunicado para dar a conocer los resultados del primer semestre de 2006.

En el segundo trimestre del año Wal-Mart registró un ingreso neto de 2.080 millones de dólares (algo más de 1.600 millones de euros), 50 centavos por acción, por debajo de los 2.810 millones de dólares (2.200 millones de euros), 67 centavos por acción, que tuvo en el mismo periodo de hace un año.

Las cifras incluyeron una pesada carga de 863 millones de dólares (675 millones de euros) relacionada con la venta de sus tiendas en Alemania a la rival Metro AG, por lo que a pesar del retroceso los resultados financieros del segundo trimestre respondieron a las expectativas de los analistas.

Si se eliminan de los cálculos los ingresos de las tiendas de Alemania y Corea del Sur, que siguen pendientes de recibirse, las ganancias mostraron un aumento del 5% y llegaron a los 2.980 millones de dólares, 72 centavos por acción, frente a los 2.850 millones de dólares, 68 centavos por acción, de hace un año.

Los ingresos de la cadena sumaron 85.430 millones de dólares, un alza del 11,4% frente a los 76.690 millones de dólares reportados hace un año, en línea con las expectativas de Wall Street, de 72 centavos por acción, aunque los ingresos resultaron menores a la estimación promedio, de 86.240 millones de dólares.

De hecho, Wal-Mart anunció el mes pasado su intención de retirarse de Alemania tras acumular pérdidas desde que inició sus operaciones en el país europeo en el año 1998. Además, la decisión fue anunciada justo dos meses después que la empresa también se retirara de Corea del Sur.