25 de abril de 2011

EEUU.- Yahoo! adquiere la compaña de aplicaciones sobre televisión IntoNow por 11,7 millones

SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portal de Internet Yahoo! ha anunciado la adquisicón de IntoNow, una compañía de aplicaciones relacionadas con la televisión en Estados Unidos, en una operación de la que no se han desvelado los términos del acuerdo, aunque el diario 'Wall Street Journal' cifra en 17 millones de dólares (11,7 millones de euros), según sus fuentes.

Según el comunicado emitiado por Yahoo!, IntoNow, lanzada en enero de 2011, ha creado una plataforma y una aplicación sobre la televisión estadounidense basada en la indexación a tiempo real de productos televisivos que mejora la conexión entre las audiencias, los contenidos televisivos y los anunciantes.

Para ello, ha indexado ya más de cinco años de programación televisiva de Estados Unidos, creando una valiosa base de datos que permite al usuario, a través de los diálogos, identificar el contenido, el capítulo y su duración durante su emisión y ofrece información sobre el programa y links relacionados con él en cuestión de segundos.

La adquisición de esta empresa permitirá a Yahoo! ofrecer mejores experiencias multimedia, reforzando las relaciones sociales a través de la red de Yahoo! y otros soportes, ya que la aplicación está también integrada con Facebook, Twitter, iTunes y Netflix para permitir un mayor intercambio y recopilación de información.