Actualizado 17/05/2013 15:51

EEUU.- Yahoo! estudia comprar Tumblr por 1.000 millones de dólares, según el blog AllThings D.

Sede central de Yahoo en California
Reuters


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegado de Yahoo!, Marissa Mayer, está en conversaciones con su homólogo en Tumblr, David Karp, para adquirir la plataforma de microblog por 1.000 millones de dólares (776 millones de euros), según han asegurado fuentes relacionadas con la operación a AllThings D.

En su empeño por volver a hacer de Yahoo! la empresa fuerte que era años atrás y centrada también en el sector de la movilidad, Marissa Mayer continúa con la compra de compañías y la puesta en marcha alianzas que puedan ayudar a Yahoo! a alcanzar este objetivo.

Según han asegurado las fuentes al blog de tecnología del diario The Wall Street Journal, Mayer está negociando esta compra por 1.000 millones de dólares (776 millones de euros), la misma cantidad que Facebook pagó por la adquisición de Instagram.

Mayer ya mantuvo durante su etapa en Google más de una reunión con los ejecutivos de Tumblr, entre ellos David Karp, y, aunque antes las conversaciones no acabarán muy bien, ahora su interés por esta empresa ha vuelto a resurgir debido al incremento de su valoración.

"Si pudieras elegir una empresa que se ajuste a lo que Marissa Mayer ha demostrado en su carrera -tecnología de software y de rápido crecimiento-, no se podría encontrar una mejor opción", ha asegurado una de las fuentes.

Bajo el mandato de Mayer, Yahoo! ha estado gastando en una pequeña parte de su capital para hacerse con el poder de algunas pequeñas 'startups' como Jybe, Summly o Astrid. Pero esta compra podría ser una de las más grandes que realice la empresa.

Con esta compra, Yahoo! conseguiría abrirse a un 'target' más joven y, con ello, conseguir más anunciantes. Por ello, la mayor preocupación de Mayer es la de encontrar anunciantes o algo que consiga atraerlos. Además, por otro lado, Tumblr necesita financiación, ya que, aunque por ahora puede seguir por su propia cuenta, con su continuo crecimiento, necesita de más recursos.