Elecnor logra dos nuevos proyectos de transmisión en Chile

Elecnor logra dos nuevos proyectos de transmisión en Chile
12 de noviembre de 2018 ELECNOR - ARCHIVO

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Elecnor se ha adjudicado, a través de los consorcios 'Celeo Redes Chile España' y 'Celeo Redes', el concurso para la construcción, operación y mantenimiento de dos nuevos proyectos correspondientes al Sistema de Transmisión Zonal de Chile por un importe de 466 millones de dólares (413,8 millones de euros).

El cliente del proyecto es la Comisión Nacional de Energía (CNE), según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las instalaciones del primer proyecto se ubicarán al Oeste de Santiago de Chile, entre Melipilla y Valparaíso, y se trabajará en la construcción de dos nuevas subestaciones, Casablanca de 220/66kv y La Pólvora de 220/110kv, así como en una línea de transmisión eléctrica de doble circuito de 220kv y 110 kilómetros de longitud.

Este proyecto mejorará el Sistema de Transmisión Regional de electricidad en la zona y facilitará la conexión entre la capital y la región de Valparaíso.

La segunda adjudicación, al Sur de Santiago entre las Regiones del Maule y de Concepción, incluye la construcción de una línea de transmisión de 360 kilómetros y la ejecución de cinco subestaciones.

La filial de Elecnor, Celeo Redes Chile, opera y mantiene en la actualidad 710 kilómetros de líneas de transmisión (línea Ancoa-Alto Jahuel: 510 Km; línea Charrúa-Ancoa: 200 Km).

Con las dos nuevas adjudicaciones, Celeo Redes Chile contará con un total de seis proyectos en propiedad en el país andino.

La compañía ha resaltado que estos dos nuevos proyectos de la filial en Chile refuerzan su posicionamiento en el país y hacen que su presencia en el mercado concesional de Latinoamérica se fortalezca.

Elecnor cuenta con 19 sociedades concesionarias de transmisión en Sudamérica: trece en Brasil y seis en Chile, incluyendo la reciente adjudicación.

Contador