1 de julio de 2009

Eléctrica chilena CGE obtiene créditos por unos 277 mln dlr

SANTIAGO (Reuters/EP) - El grupo chileno Compañía General Electricidad (CGE) y una de sus filiales suscribieron el miércoles dos créditos bancarios por un total equivalente a unos 277 millones de dólares, para financiar la reciente compra de activos en el país de la española Iberdrola.

El grupo CGE dijo que su filial de generación firmó un crédito con el estatal chileno BancoEstado por 5,315 millones de Unidades de Fomento (UF), un instrumento reajustable diariamente según la inflación mensual vigente, pero no hubo detalles de la tasa de interés de la operación.

CGE también informó que suscribió un crédito con el Banco Santander S.A., New York Branch, por un monto de 70 millones de dólares.

"Los intereses provenientes de los préstamos antes señalados serán destinados integramente al pago del precio de la compra de 14.353.995 acciones de Iberoamericana de Energía (Ibener), de propiedad de Iberdrola Energía", dijo CGE en una carta a la Superintendencia de Valores.

La semana pasada, Iberdrola vendió a CGE sus participaciones en Energía Ibener y en Empresa Eléctrica Licán en unos 296 millones de dólares.