7 de enero de 2015

Eli Lilly rebaja su previsión de beneficio por acción para 2014

INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El laboratorio farmacéutico estadounidense Eli Lilly ha recortado este miércoles su previsión de beneficio por acción para el año 2014 debido a los cargos de reestructuración aplicados en el cuarto trimestre a nivel global, según informa la empresa en un comunicado.

   En concreto, Eli Lilly prevé que su beneficio por acción en el conjunto del último ejercicio se sitúe en un rango de entre 2,15 y 2,23 dólares, frente a la anterior estimación de entre 2,36 y 2,44 dólares previstos hasta ahora.

   La compañía explica que los cargos de reestructuración que han motivado este 'profit warning' forman parte de su esfuerzo para reducir la estructura de costes. Además, esta revisión también incluye cargos de investigación y desarrollo derivados de su colaboración con Adocia.

   Asimismo, también ha publicado sus primeras estimaciones para el ejercicio 2015, en el registrará un beneficio por acción de entre 2,40 y 2,50 dólares y unos ingresos de entre 20.300 y 20.800 millones de dólares (entre 17.160 y 17.580 millones de euros).

   Eli Lilly ha presentado además sus planes para incrementar sus ingresos y ampliar sus márgenes, para lo que cuenta con una "refinada estrategia" que dará un mayor enfoque a las actividades comerciales y de investigación y ayudará a mantener un flujo sostenible de innovaciones médicas.

   "Estamos pasando con éxito de un periodo complicado de expiración de patentes a un periodo de recuperación del crecimiento, liderado por nuestras actividades en diabetes, oncología y salud animal", afirmó el presidente y consejero delegado de Eli Lilly, John C. Lechleiter.