Eligen a Cuba como país presidencial de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Eligen a Cuba como país presidencial de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil
23 de noviembre de 2018 TWITTER/@@MELIACUBA

LA HABANA, 23 Nov. (Notimérica) -

Cuba ha sido elegida para presidir la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), organismo más importante a nivel regional en base al trabajo para la integración del transporte aéreo.

La celebración de la XXIII Asamblea Ordinaria se desarrolló desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 de noviembre en el Hotel Meliá Cohíba de la capital cubana, donde tuvo lugar la elección del nuevo comité organizador de la institución, el cual ha recaído en la isla de Cuba.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, declaró que dedicará a sus esfuerzos a guiar la organización ante los nuevos retos que están por venir, recoge el diario digital 'Caribbean News'.

Señaló también que esta elección marca el comienzo de dos años de duro trabajo. "Nuestros países necesitan unirse más, y nuestra aeronáutica necesita alcanzar niveles de profesionalidad y estándares que garanticen la seguridad y coadyuven al desarrollo", declaró López.

La directora de Transporte Aéreo Y Relaciones Internacionales del IACC, Mercedes Vázquez, explicó que "Cuba defenderá y llevará adelante la posición de los países latinoamericanos que formarán parte del consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)", tal y como recoge 'Excelencias News Cuba'.

Contador