X-Elio construye se segunda planta solar fotovoltaica de 80 MW en México

Contribuirá a la eliminación de alrededor de 1,8 millones de toneladas de dióxido de carbono a lo largo de los próximos 20 años

X-Elio construye se segunda planta solar fotovoltaica de 80 MW en México
18 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

X-Elio desarrollará una nueva planta solar fotovoltaica en el estado de Chihuahua, en México, con una potencia de 80 megavatios (MW) y que contribuirá a la creación de hasta 950 empleos directos e indirectos en la región.

Según ha comunicado la compañía, esta nueva planta, que se prevé entre en operación a lo largo del próximo año, se conectará a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y supondrá un "notable" aumento en la capacidad instalada de energía renovable no convencional en el país.

El proyecto también supone la diversificación de su matriz energética y la eliminación de alrededor de 1,8 millones de toneladas de dióxido de carbono a lo largo de los próximos 20 años.

La planta contará con la financiación de BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), el Fondo Chino para la cofinanciación de las Américas, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el MUFG Bank.

Para el consejero delegado de X-Elio, Jorge Barredo, este proyecto "pone de manifiesto" su compromiso con México y el desarrollo de energías limpias. "México es uno de los puntos clave en nuestra estrategia de desarrollo y expansión internacional y nuestra idea es seguir creciendo en este mercado, cuyos objetivos energéticos la han convertido en una atractiva región para las energías limpias", ha asegurado.

Esta planta de Chihuahua se suma a la desarrollada por X-Elio en Guanajuato, que ya está en operación y que cuenta con una capacidad de 74 MW. La compañía cuenta actualmente con seis proyectos solares fotovoltaicos en México, que entrarán en funcionamiento entre 2019 y 2020.