X-Elio invierte 61 millones de euros en una planta solar fotovoltaica de México

X-Elio invierte 61 millones de euros en una planta solar fotovoltaica de México
19 de septiembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El desarrollador de energía solar X-Elio ha invertido 71 millones de dólares (61 millones de euros) en la construcción de una nueva planta fotovoltaica de 74 megavatios (MW) de potencia en el Estado mexicano de Guanajuato.

Según señala la compañía, el proyecto, cuya construcción está a punto de finalizar, se enmarca dentro de su plan estratégico de crecimiento e inversión en el país norteamericano, que contribuirá a aumentar la capacidad de energía renovable no convencional y a la diversificación de su matriz energética.

Con esta nueva planta, X-Elio cuenta con cinco instalaciones en territorio mexicano y también está construyendo una central solar de energía fotovoltaica de 81,40 MWp de potencia en el Estado de Morelos y otra de 93,71 MWP en Chihuahua.

Para el consejero delegado de la firma, Jorge Barredo, México es un "mercado de referencia· en el campo de la energía solar fotovoltaica gracias, entre otras cosas, a la Ley de Transición Energética.

"Con esta planta estamos cooperando con el Gobierno de México, que tiene como objetivo que en el año 2050 las fuentes de energía limpia proporcionen el 50% de la combinación de generación de eléctrica", añade Barredo.

La financiación de la planta, que se prevé esté conectada a la red el próximo mes de octubre, ha corrido a cargo de Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de Bank of Tokyo (MUFG).