Actualizado 08/08/2013 20:59

Elizabeth Arden reporta resultados, previsiones muy por debajo de lo esperado


Por Jessica Wohl, 8 Ago. (Reuters/EP) -

- El fabricante de productos de belleza Elizabeth Arden reportó el jueves resultados y previsiones mucho más débiles de lo esperado, debido a que un minorista no identificado hizo menos órdenes de lo previsto y a que la compañía continúa intentando reestructurar su marca homónima.

Las ganancias ajustadas en el cuarto trimestre fiscal fueron menos de un tercio de la meta de los analistas, poniendo fin a lo que el presidente ejecutivo de Arden, E. Scott Beattie, ha calificado como un "año de transición".

Las previsiones de la compañía para el actual trimestre y el año completo también sugirieron que sus ganancias continuarán decepcionando a Wall Street.

Elizabeth Arden ha estado trabajando durante meses para reestructurar su marca de cosméticos del mismo nombre y está recortando puestos de trabajo y abandonando una serie de negocios que no han sido rentables.

Sin embargo, sus resultados y previsiones mostraron que el plan está tardando más de lo que la compañía esperaba.

Las acciones de la firma caían un 20 por ciento a las 1458 GMT.

Las ventas de Elizabeth Arden crecieron un 0,8 por ciento hasta 267,6 millones de dólares en el trimestre. Los analistas esperaban ventas por 289,8 millones dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Elizabeth Arden dijo además que un importante minorista estadounidense, que no fue identificado, realizó órdenes menores de lo previsto, especialmente en junio, al final del trimestre.

La firma dijo también que anticipa débiles ventas en Europa, sobre todo en el Reino Unido.

Aunque la empresa no identificó al minorista, los analistas dijeron que se trata de Wal-Mart Stores Inc, el mayor minorista del mundo y el principal cliente de Elizabeth Arden, con alrededor de un 13 por ciento de sus ventas totales.

La debilidad de ese minorista y las proyecciones demasiado optimistas de la marca Elizabeth Arden fueron las dos razones principales de que los resultados anuales de la firma estuvieron por debajo de las expectativas, dijo Beattie en un comunicado.