Publicado 14/01/2019 13:30

El embajador de Paraguay ofrece a empresarios riojanos un país con "estabilidad económica" y "seguridad jurídica"

Embajador
EUROPA PRESS

   LOGROÑO (ESPAÑA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, ha ofrecido a los empresarios riojanos un país para invertir en el que la "estabilidad económica" y la "seguridad jurídica" son dos de los principales atractivos. El diplomático ha realizado estas manifestaciones, minutos antes de mantener un encuentro en la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

   En el mismo han estado presentes el vicepresidente primero de la FER, Carlos del Rey; la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González; el director gerente de ADER, Javier Ureña y el miembro de la Comisión Permanente de la FER , Emilio Reina. Por su parte, el Embajador ha estado acompañado por la Agregada Comercial de la Embajada, María Luis Almeida y la primera secretaria, Marcela Alfaria.

   Rivas ha explicado que la reunión pretende mostrar Paraguay "como destino para la internacionalización de las empresas de La Rioja, y establecer el vínculo de ida y vuelta a través de la relación económica y comercial que beneficie a empresarios de ambos lados" logrando crear "vínculo más directo tanto político como económico".

   Ha recordado que su país en los últimos 15 años ofrece una estabilidad económica que hace que "hayamos crecido un 4,5 por ciento" con una moneda fuerte "a la que no se le ha retirado ningún cero" y una invariabilidad impositiva que por Ley "da seguridad jurídica al empresario que se instale allí". Todo ello, basado en un impuesto del IVA, de la renta personal y de empresas, todos al 10 por ciento.

   El embajador de Paraguay ha destacado que "debemos retomar la memoria histórica que tenemos con España, ya que tenemos idioma y tradiciones comunes", pero además "vemos que La Rioja es importante para la economía española, por lo que queremos explotar ida y vuelta el trabajo que han hecho las empresas riojanas". De hecho, ha anunciado que importadores paraguayos, principalmente de bebidas y alimentos, visitarán próximamente la región para "establecer vínculos".

   La Rioja exportó productos a Paraguay en 2018 por valor de 172.600 euros, especialmente conservas y vino de Denominación Rioja. Las importaciones a nuestra Comunidad fueron algo mayores, con un valor de 298.000 euros, que se concretaron en la compra de combustibles, lubricantes y tabaco.