5 de abril de 2014

Embarque de soja brasileña llega a la costa EEUU del Golfo de México

5 abr, 5 Abr. (Reuters/EP) -

- Un importante embarque de soja de Brasil arribó el sábado a la costa estadounidense del Golfo de México, uno de los numerosos cargamentos sudamericanos que serán importados esta temporada para aliviar los estrechos suministros de uno de los principales productores mundiales de la oleaginosa.

El Ocean Life, una embarcación con capacidad para 75.000 toneladas que fue cargada en el puerto de Santos de Brasil a mediados de marzo, ingresó al canal Southwest Pass en la desembocadura del río Misisipi temprano el sábado, de acuerdo a datos de transporte marítimo de Reuters.

Estados Unidos, que también es uno de los mayores exportadores de soja del mundo, tiene previsto importar 952.000 toneladas de soja en el periodo 2013-2014, de acuerdo al último pronóstico del Departamento de Agricultura.

Una buena parte de los embarques sudamericanos deberían ser enviados a puertos de la Costa Este, como Wilmington, en Carolina del Norte y Norfolk, en Virginia, en momentos en que los productores de aves enfrentan dificultades para hallar suministros adecuados desde la región central de Estados Unidos.

Para leer más