28 de julio de 2019

La empresa española TAI multiplica por diez su negocio en Iberoamérica en tres años

La empresa española TAI multiplica por diez su negocio en Iberoamérica en tres años
TAI Smart FactoryTWITTER

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La empresa catalana TAI Smart Factory, especializada en el desarrollo de software en el ámbito de la industria 4.0, ha multiplicado por diez su volumen de negocio en Iberoamérica en tres años.

En un comunicado este domingo, la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha informado que TAI se estableció en Colombia a finales del 2016 con la apertura de una filial, desde donde también da servicio a plantas de producción de otros países como Ecuador, Perú, Panamá o México.

Para este proyecto, la empresa catalana contó con el apoyo de Accció en cuyas oficinas de Bogotá tiene ubicadas sus oficinas y también ha recibido una ayuda para empezar a exportar en esta región en el marco del programa Cupones la Internacionalización.

TAI ha desarrollado un software, llamado MES (Manufacturing Execution System), que gestiona y controla el funcionamiento de plantas de producción en tiempo real, y registra información sobre la maquinaria, la monitoriza y verifica el funcionamiento para asegurar su calidad, al tiempo que permite automatizar y digitalizar procesos productivos.

EFICIENCIA Y CALIDAD

El gerente de TAI Smart Factory, Antoni Graupera, ha explicado que el objetivo de sus clientes "es optimizar la eficiencia, la calidad y disponer de la información adecuada para la toma de decisiones".

"Estamos hablando de la Industria 4.0, de la digitalización de la manufactura, que hará que la empresa tradicional que conocemos hoy se transforme progresivamente pasando a ser una 'smart factory'", ha asegurado.

La empresa catalana decidió establecerse en Colombia porque "es un mercado bastante maduro, pero que todavía tiene recorrido para incorporar la automatización en la industria y que cuenta con mano de obra bien preparada", ha defendido Graupera.

Actualmente, entre otros clientes, TAI trabaja para una de las principales firmas cosméticas de Colombia, que tiene más de 1.700 trabajadores, y con su sistema pueden "verificar, de forma digital, que todos los pasos hayan realizado todos los requerimientos de calidad exigidos por el sector cosmético".

Contador

Lo más leído