Publicado 03/09/2015 10:11

Empresarios piden a Peña Nieto que concrete sus medidas económicas

   MÉXICO DF, 3 Sep. (Notimérica) -

   Empresarios mexicanos pidieron este miércoles al presidente, Enrique Peña Nieto, que concrete "qué medidas fiscales, cambios normativos en materia de deducibilidad de inversiones y prestaciones sociales" se van a implementar en la segunda mitad de su sexenio como presidente de México.

   El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Cinacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, se refirió al Tercer Informe de Gobierno, que Peña Nieto hizo público este miércoles, aplaudiendo la decisión del Ejecutivo de no implantar nuevos impuestos ni incrementar los ya existentes.

   No obstante, matizó que sería necesario que se diera a conocer cuáles serían las medidas específicas que se implementarían para dinamizar la actividad productiva, que se fomentarán, según el presidente, en las zonas en las que es más necesario combatir la pobreza.

   Para la Cinacintra, los retos a enfrentar de cara a este 2018 son "muy claros", y entre ellos están "el despegue económico del país, con tasas que superen el 4%, mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, un nuevo entendimiento con los empresarios, resarcir el tejido social y abrir canales de movilidad social a la clase media para que se desarrolle actividad productiva".

   "MÉXICO NO VA BIEN".

   Por otra parte, el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada Pascal, se desmarcó del optimismo desprendido por Peña Nieto en la presentación del Tercer Informe en su intervención en la Conferencia Anual celebrada por Moody's.

   "México no va bien, tenemos enorme cantidad de desempleo, pobreza subiendo, falta de inversión, despilfarro del gasto y crecimiento inercial en los últimos 35 años", sentenció Foncerrada, achacando gran parte de la responsabilidad a la poca definición de la política fiscal y económica.

   Como propuestas, Foncerrada puso sobre la mesa algunas líneas de actuación como la modificación "radical" de la reforma fiscal o configurar un subsidio para aquellos grupos que reciban menos ingresos.