18 de junio de 2009

ENTREVISTA-Angola dice precio petróleo positivo para economía

LUANDA (Reuters/EP) - El presidente de la OPEP dijo el jueves que el grupo no necesitará llevar a cabo más recortes de producción en el 2009 si los precios del petróleo se mantienen en los niveles actuales y que un valor de 70 a 75 dólares por barril es positivo para la economía mundial.

Sin embargo, Jose Botelho de Vasconcelos, quien es además ministro de Petróleo de Angola, dijo que los fundamentos del crudo aun no son lo suficientemente sólidos para justificar el reciente avance del precio, debido a que los inventarios continúan altos con un estimado de 63 días de cobertura futura.

"Podemos concluir que hay signos positivos en el mercado aunque los fundamentos todavía no son consistentes con lo que está sucediendo", dijo Botelho a Reuters.

"Los actuales precios son satisfactorios, Las metas (de la OPEP) están siendo cumplidas y creo que si para fin de año los precios continúan en el nivel de 70 a 75 dólares eso será positivo para la economía", agregó.

En su última reunión en mayo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió mantener estable el bombeo y acordó revisar de nuevo en septiembre las condiciones del mercado.