Actualizado 26/08/2009 19:49

ENTREVISTA-TENIS-Murray va por Abierto EEUU en amada Nueva York

Por Larry Fine

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El tenista escocés Andy Murray generó su excelente actualidad deportiva con un buen año y ahora pretende cerrarlo de manera exitosa consiguiendo su primer título en torneos del Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

"Creo que si juego bien, puedo ganar el torneo", dijo Murray, actual número dos del mundo y derrotado en la final en Nueva York a manos de Roger Federer el año pasado, durante una entrevista con Reuters realizada el martes.

"Uno tiene que poder estar al máximo físicamente, y creo que yo puedo estarlo ahora. La llegada de este Abierto de Estados Unidos es probablemente lo mejor", agregó.

Murray señaló que el estado físico era una prioridad para él y que se sentía conforme con su entrenamiento.

El escocés sumó al ex tenista español Alex Corretja a su equipo, comandado por el entrenador Miles Maclagan, y ese movimiento pagó dividendos.

Luego de varias semanas de duro entrenamiento en Miami tras el Abierto Británico, Murray marcó su retorno al circuito con un título en el Masters 1000 de Montreal a comienzos de este mes, y alcanzó también los cuartos de final en Cincinnati la semana pasada.

Con la intención de convertirse en el primer británico en ganar un torneo del Grand Slam desde Fred Perry en 1936, Murray ya se encontraba en Nueva York, una ciudad que adora, con vistas al Abierto que dará inicio el lunes en Flushing Meadows.

Pese a cargar con las esperanzas de los aficionados británicos, el escocés aclaró que no sentía una presión externa para ganar un título de esa envergadura.

"Yo me pongo presión a mi mismo", aseguró.

"A los 22 años, siento que he logrado bastante para mi edad. Llegué a mi mejor ubicación en el ranking con el número dos, gané muchos torneos de segunda categoría", destacó.

MEJOR RESULTADO

"Este año igualé mi mejor resultado (octavos de final) en (el Abierto de) Australia , superé dos rondas más en el Abierto de Francia (llegó a cuartos) y llegué más lejos que nunca en Wimbledon (a semifinales)", remarcó Murray.

"Por eso ahora el título (de torneos) del Grand Slam es lo único que necesito. Creo que puedo hacerlo", continuó.

Murray, quien lleva ganados cinco trofeos este año, miró los enormes rascacielos de Nueva York desde una cancha de tenis ubicada en el techo de uno de ellos en medio de la ciudad, y habló de su afecto por la Gran Manzana y por el último de los eventos del Grand Slam de la temporada.

"Eso es lo que me gusta del Abierto de Estados Unidos, la atmósfera", expresó el escocés, quien ganó el título junior del certamen en el 2004.

"El tenis es genial. Es muy diferente de otros torneos, las sesiones nocturnas, y la cancha central (...) creo que es la mejor cancha de todas. Es enorme", añadió.

Murray dijo también que se sentía como en casa jugando sobre superficies duras como las de Nueva York, y rescató los recuerdos positivos de su actuación allí en el 2008.

"El año pasado fue genial. Fue la primera vez que jugué la final de un (torneo del) Grand Slam", manifestó el británico, cuyo emocionante triunfo en semis ante el español Rafael Nadal se vio interrumpido por la lluvia en varias ocasiones.

"Me encanta, me encantaba jugar aquí desde que era chico. Realmente me divierte la ciudad de Nueva York. Hay mucha energía allí. Ojalá pueda jugar bien", concluyó.