Actualizado 26/08/2009 20:56

ENTREVISTA-TENIS-Sharapova, cautelosa con vistas a Abierto EEUU

Por Matthew Cronin

OAKLAND, EEUU (Reuters/EP) - La tenista rusa Maria Sharapova se mostró cautelosa respecto a sus posibilidades de ganar un segundo título en el Abierto de Estados Unidos luego de la lesión que la mantuvo largo tiempo inactiva, aunque sí cree que puede recuperar el número uno del ranking mundial.

"Con cada torneo siento que estoy mejorando físicamente y me siento mejor en la cancha, pero todavía hay trabajo por hacer", aclaró la tres veces campeona de torneos del Grand Slam durante una entrevista con Reuters, con vistas al inicio de la acción en Flushing Meadows el próximo lunes.

"Me gustaría olvidar que estuve afuera por largo tiempo, pero uno debe poner las cosas en perspectiva", agregó.

La rusa de 22 años, quien retornó al circuito en mayo luego de nueve meses sin jugar, dijo que daría lo mejor en el Abierto de Estados Unidos y que estaba "absolutamente" segura de que llegaría nuevamente a la cima del ranking WTA.

"Soy una competidora y he jugado muchos torneos, de los cuales también gané varios. Una siempre quiere ser la ganadora, y si alguien dice otra cosa no estaría diciendo la verdad", explicó Sharapova, quien alcanzó el número uno del mundo por primera vez en el 2005.

Pese a que no ganó títulos desde su regreso tras la inactividad, la rusa venció a varias colegas que ocupan las primeras posiciones del ranking y parece estar mejorando un poco más cada semana.

Sharapova alcanzó recientemente las semifinales en Los Angeles, y el domingo perdió la final del torneo de Toronto ante su compatriota Elena Dementieva, quien ocupa el cuarto puesto en el escalafón mundial.

"Creo que fue una semana genial para mí. Haber jugado seis partidos fue muy bueno de cara al Abierto de Estados Unidos", remarcó la oriunda de Siberia.

TORNEO 'GRANDE'

Sharapova recordó el título que ganó en el abierto estadounidense en el 2006, cuando se impuso a la belga Justine Henin en la final.

"Ganar mi segundo torneo 'grande' tomó un poco de tiempo", admitió la rusa, quien obtuvo su primer trofeo de esa envergadura en Wimbledon en el 2004, con apenas 17 años.

"Justine estaba jugando realmente bien, pero mi juego se estaba formando y fue uno de esos partidos en los que propuse un gran tenis porque sentí que tenía posibilidades", manifestó Sharapova.

En octubre del 2008 Sharapova se sometió a una operación en su hombro y no pudo volver a competir en individuales hasta mayo de este año en Varsovia.

Desde entonces, su récord ha sido de 22 triunfos y siete derrotas, por lo que trepó hasta el puesto 30 del ranking mundial y se aseguró ser una de las preclasificadas del Abierto de Estados Unidos.

Su ataque desde el fondo de la cancha y sus devoluciones están funcionando, aunque la rusa, cuyo último título en torneos del Grand Slam llegó en el Abierto de Australia 2008, no está siendo regular con su servicio y está padeciendo una vez más frecuentes doble faltas.

Aunque sabe que debe mejorar ese aspecto de su juego para poder superar a las mejores tenistas, Sharapova también entiende que tiene que acostumbrarse nuevamente a jugar partidos largos para volver a su máximo nivel.

"Puedo correr o hacer todo el ejercicio que quiera, trabajar sola hasta que mi cara se ponga azul, pero cuando una vuelve a la cancha luego de varios meses, el cuerpo no está acostumbrado a todo eso", aclaró la ex número uno del mundo, insinuando que el Abierto tal vez llegó demasiado pronto.