13 de mayo de 2019

Equinor se hace con el 22,45% de un yacimiento de México que Shell había acordado vender a Delek Group

Equinor se hace con el 22,45% de un yacimiento de México que Shell había acordado vender a Delek Group
EQUINOR - ARCHIVO

OSLO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La petrolera estatal noruega Equinor, la antigua Statoil, ha decidido hacerse con los derechos de explotación del 22,45% de Shell en el yacimiento petrolífero de Ceasar Tonga, localizado en el golfo de México, por 965 millones de dólares (858 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.

Shell había acordado en abril venderle su participación a la firma israelí Delek Group. Sin embargo, el resto de empresas que participan en la explotación del yacimiento contaban con el derecho preferencial de hacerse con dicho interés.

De esta forma, Equinor ha elevado su participación en la explotación del campo petrolífero hasta el 46%. Anadarko Petroleoum, con un interés del 33,75%, seguirá siendo el operador principal del yacimiento, mientras que Chevron ha mantenido su participación del 20,25%.

Caesar Tonga tiene una vida útil prevista de 30 años más. Actualmente, la explotación produce 71.000 barriles de crudo diarios.

La adquisición de la participación de Shell incrementará los derechos de Equinor sobre las reservas probadas en un total de 78 millones de barriles. Su producción diaria de barriles se incrementará en 16.000, hasta situarse en torno a los 34.000 barriles por jornada.

"Este acuerdo fortalecerá nuestra posición en esta cuenca prolífica", ha subrayado el vicepresidente de Equinor para el Desarrollo y la Producción Internacional, Christopher Golden. "Es un activo que comprendemos bien y nuestra mayor participación generará un flujo de caja adicional significativo desde el primer día", ha añadido.

Para leer más