Actualizado 21/04/2016 13:48

Equivalenza, perfumes con miras al cliente iberoamericano

 La Franquicia Equivalenza
NOTIMÉRICA

   MADRID, 21 Abr. (Notimérica) -

   Con el objetivo de que la "alta perfumería esté al alcance de todos", la franquicia Equivalenza ya ha conquistado a 36 países a lo largo de todo el globo gracias a una red de 711 tiendas especializadas en este ámbito.

   Por ello, esta semana, en el marco de 'Expofranquicia 2016', la feria que reúne en Madrid (España), a cerca de 500 empresas de más de 20 sectores diferentes, Equivalenza se presenta como una de las compañías líderes en belleza, fragancia y cosméticos, así como una veterana en este encuentro, al que asisten dese su creación "hace menos de cinco años".

   Equivalenza ha logrado tal reconocimiento en poco tiempo gracias a su amplia variedad de perfumes de alta calidad, clasificados por familias olfativas. Además, como aspecto novedoso frente a otras empresas del mercado, el cliente tiene la oportunidad de elegir la cantidad de perfume que desea comprar, y sus frascos son rellenables.

   Con sede en la ciudad española de Barcelona, esta franquicia ha logrado expandirse con éxito por todo el continente europeo, así como por Asia y América.

   En este último caso, Equivalenza ya cuenta con establecimientos en varios países iberoamericanos. "Tenemos una gran presencia en Chile, México, Colombia y Brasil", explican los responsables de la firma.

   De hecho, dos de las sedes de esta franquicia se encuentran en Iberoamérica. Más concretamente, en los Estados de México y Brasil.

EQUIVALENZA

   "En Equivalenza existe una gran apuesta por Iberoamérica. Entendemos que América nos ofrece mercados y necesidades diferentes, por lo que contamos con dos sedes desde donde se analiza detalladamente al tipo de cliente y de negocio", agregan.

   Según la firma, aunque la región tiene similitudes en el área de cosmética y perfumería con la europea, sí que tienden a sentirse más atraídos por "aromas más frutales y ligeros", en gran medida debido al clima.

   Sin embargo, son conscientes de que en esta feria la mayoría de los clientes serán españoles. "Pero siempre estamos abiertos a otros países, especialmente a la región iberoamericana. Somos una franquicia sólida, con conocimiento y un buen programa de formación 'online' y presencial para los franquiciados", aseguran.