12 de febrero de 2008

España/Argentina.- Fundación Empresa y Crecimiento crea un fondo dotado con 11,7 millones para pymes argentinas

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Empresa y Crecimiento ha creado el fondo Pymar, dotado con 17 millones de dólares (11,7 millones de euros al cambio actual), con el objetivo de financiar a pequeñas y medianas empresas en Argentina, informó hoy la fundación.

El fondo Pymar, cuyo periodo de inversión oscila entre los 3 y 5 años, destinará sus inversiones a pymes argentinas de hasta 100 empleados con ventas no superiores a los 5 millones de dólares (3,4 millones de euros al cambio actual) que operen en sectores como servicios de turismo, biotecnología, tecnología de la información, instrumental y servicios médicos, externalización y contenidos multimedia, entre otros.

El objetivo de la Fundación con esta iniciativa es ofrecer a las pymes argentinas con potencial de crecimiento recursos de capital para asegurar su expansión y desarrollo, ya que las pequeñas y medianas empresas en este país representan el 78% del empleo y generan el 62% del Producto Interior Bruto (PIB).

La Fundación Empresa y Crecimiento está formada por compañías españolas presentes en América Latina que mantienen un compromiso con la cooperación internacional. Integran el Patronato empresas como Garrigues Abogados, Grupo Gestamp, Grupo Iberostar, Instituto de Crédito Oficial, Mckinsey&Company, Grupo Prisa, Publicis, Repsol YPF, Grupo Santander, Sol Meliá, Telefónica, Unión Fenosa y Uría y Menéndez Abogados entre otras.