9 de mayo de 2007

España/Argentina.- El Patronato confía en atraer congresos e incentivos de empresas argentinas a la Costa del Sol

MALAGA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol confía en poder atraer a la zona la celebración de congresos, reuniones y viajes de incentivos de empresas argentinas y multinacionales con oficina en dicho país, encuentros que actualmente acapara Barcelona entre el conjunto de los destinos en España.

Tras la reciente promoción de la Costa del Sol en Argentina, la primera ocasión en la que se presenta como destino de congresos en el país latinoamericano, el organismo detectó que la Ciudad Condal se consolida como primera elección para las empresas a la hora de desarrollar encuentros en España.

De este modo, Barcelona acapara el 99% de los congresos, mientras que, en cuanto a los incentivos o pequeñas convenciones, el mercado argentino se decanta por Andalucía, que, junto a Madrid, se posicionan tras la capital catalana.

Según indicaron en un comunicado, en la promoción realizada por el Patronato en Argentina, orientada a agencias y medios de comunicación especializados, contó con el apoyo de la Oficina Española de Turismo (OET) de Buenos Aires.

Se trata de un mercado "nuevo Y minoritario" para la zona, pero destacaron que "sorprendentemente proporciona eventos muy importantes en España", recordando que "Argentina está siendo invadida por multinacionales, empresas generan muchos viajes de negocio al más alto nivel".

Por estos motivos, algunos socios del Patronato de Turismo mostraron su interés en este emisor, a pesar de la dificultad que supone la crisis económica existente y el cambio desfavorable del peso al euro.

Sobre el desarrollo de la promoción, consistió en varias visitas 'puerta a puerta' a agencias, además de varias presentaciones a empresas y un almuerzo con la prensa especializada. Así, explicaron que en los encuentros mantenidos se demostró que ya conocen la Costa del Sol, aunque no la oferta concreta y las posibilidades del destino.

De este modo, el Patronato constató que existe una demanda hacia la zona, por lo que incidió en la necesidad de promocionar la marca Málaga-Costa del Sol dentro del marco de Andalucía. Además, los agentes destacaron que Marbella debe ser vendida como destino "prioritario" en España, por su "magnífica oferta".