28 de febrero de 2006

España/Argentina.- Repsol YPF presenta la segunda de las cuatro naves para transportar petróleo construidas en Argentina

BUENOS AIRES, 28 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La compañía petrolera hispano argentina Repsol YPF presentó la segunda barcaza para el transporte de combustibles tanque diseñada y construida en forma completa en el país, de un total de cuatro, con una inversión de 2,5 millones de dólares. La primera barcaza, 'Argentina I', ya se encuentra prestando servicios.

La barcaza fue construida en las instalaciones del astillero Domecq García, propiedad de la Armada Argentina. El encargado de la obra es el Astillero SPI y el armador es Argentina, un consorcio de cooperación naviero entre National Shipping S.A. y Naviera Sur Petrolera S.A.

El convenio entre Repsol YPF y National Shipping S.A. liga la petrolera con la naviera para el transporte por vía fluvial de productos livianos hasta finales del año 2008, entre los puertos de Dock Sud (Buenos Aires) y San Lorenzo (Santa Fe) hasta la terminal de combustibles que Repsol YPF tiene en la localidad de Barranqueras, provincia del Chaco.

Según se informó, la barcaza tiene doble casco, lo que permite que los productos estén totalmente aislados del exterior, cuenta con 5.100 metros cúbicos de capacidad y cumple con los más exigentes requisitos de protección del medio ambiente.