20 de diciembre de 2006

España/Argentina.- San José entra en Argentina con una inversión de 530 millones para construir 20.000 viviendas

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo San José ha entrado en Argentina con una inversión de 700 millones de dólares (unos 530 millones de euros) para la construcción de 20.000 viviendas en las proximidades de Buenos Aires, informó hoy el grupo constructor e industrial.

El proyecto constituye también, según la empresa, la mayor intervención urbana privada que se realiza en Argentina en los últimos 50 años. Se ejecutará sobre un terreno de 1,12 millones de metros cuadrados en la localidad de La Tablada, del partido bonaerense de la Matanza.

Además, el contrato comprende la ampliación de un centro comercial que ocupará 40.000 metros cuadrados, la adecuación de 160.000 metros cuadrados de zonas verdes, así como la planificación de áreas de servicio, salud y educación.

San José aborda este proyecto en tanto está pendiente de la adquisición de la inmobiliaria Parquesol a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

El presidente de la compañía, Jacinto Rey, explicó en un comunicado que su apuesta por esta propuesta urbanística responde a su experiencia en este área y a su convencimiento de que Argentina "avanza hacia un desarrollo económico-social sostenible muy significativo".

El proyecto está orientado a segmentos medios de la población y ha sido diseñado por el arquitecto portugués Alvaro Siza. "El objetivo es la construcción de viviendas de calidad para un segmento que hoy no está atendido, en una zona de máxima accesibilidad y a sólo minutos de la Capital Federal", indicó el gerente de Desarrollos Inmobiliarios del Grupo San José en Argentina, Jorge Aglianon.