30 de marzo de 2007

España.- ATEI convoca la segunda edición de los Premios EDUCLIP a la Creatividad en la Comunicación Educativa

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), con la colaboración de más de diez universidades e instituciones educativas iberoamericanas, ha convocado los Premios EDUCLIP 2007 a la Creatividad en la Comunicación Educativa.

Los Premios EDUCLIP 2007, organizados por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, son una propuesta que nace en 2005 con la intención de fomentar un nuevo estilo en la comunicación audiovisual educativa y cultural.

La propuesta de este año se concreta en la convocatoria de un concurso de clips educativos y la organización de una Jornada durante la primera semana de julio. El plazo para enviar los videoclips ya está abierto y termina el próximo 1 de mayo.

La convocatoria internacional, de participación gratuita, pretende estimular la producción de programas audiovisuales que afronten contenidos de carácter educativo o cultural con un tono innovador, ensayando formas alternativas, más coherentes con los cambios producidos en las nuevas generaciones de alumnos.

La organización de la Jornada, en la primera semana de julio, tiene el objetivo de cuestionar los parámetros en los que se mueve la comunicación audiovisual educativa y cultural y sugerir y discutir fórmulas para optimizar su eficacia.

EDUCLIP 2007 ofrece un primer premio de 1 500 euros, un segundo premio de 1 000 euros, un tercer premio de 500 euros, un Premio Especial para la integración en la red, de 1 000 euros, una Mención Especial Educación en Medios, de 500 euros, el Premio al mejor EDUCLIP de Educación en Valores, de 500 euros, y una Mención Especial al Mejor Guión, de 500 euros.

El premio especial del EDUCLIP para su integración en la red y para un ámbito educativo no universitario, será auspiciado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Todos los demás premios serán otorgados con el apoyo financiero de todas las instituciones colaboradoras en la organización de EDUCLIP 2007.