9 de enero de 2007

España.- Barceló cierra 2006 con 75 hoteles y más de 21.000 habitaciones en el continente americano

La cadena ha incorporado un total de 20 establecimientos en todo el mundo el pasado año

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hotels & Resorts ha cerrado 2006 con un total de 128 hoteles y más de 34.000 habitaciones en 14 países, de los cuales 75 establecimientos y más de 21.000 habitaciones están ubicados en el continente americano. Esta cifra la sitúa como "la cadena hotelera española líder en el mercado norteamericano y una de las más importantes en México y el Caribe", destacó hoy el grupo Barceló Corporación Empresarial en un comunicado.

Más de la mitad de los establecimientos de Barceló están ubicados en el continente americano. La clara apuesta que la cadena ha hecho por este mercado se ha visto confirmada en 2006, ya que 10 de los 20 hoteles que se abrieron durante ese ejercicio estaban situados en esa área geográfica, más concretamente en México, República Dominicana y Estados Unidos.

De los 75 hoteles que la cadena mallorquina tiene en América, 43 están ubicados en Estados Unidos, 11 en México, diez en República Dominicana, cinco en Costa Rica, tres en Cuba, y uno en Ecuador, Nicaragua y Uruguay. La creación en mayo de 2006 de la sociedad patrimonial Playa Hotels & Resorts a instancias de Barceló Hotels & Resorts se enmarcó dentro de esta apuesta con el objetivo de desarrollar proyectos en Latinoamérica y el Caribe.

De los 20 nuevos hoteles, que suman 5.133 habitaciones, siete están ubicados en España, otros siete en Estados Unidos, tres en México y uno en Marruecos, Turquía y República Dominicana. Su apertura se efectuó en el marco del Plan Estratégico (2005-2010) de Barceló, que contempla disponer a finales de 2007 de 150 establecimientos y en 2010 de 200. Actualmente, dispone de contratos firmados para la incorporación de 30 hoteles de aquí a 2008, al tiempo que sigue analizando nuevos proyectos en todo el mundo.

Además, el Plan Estratégico establece que para 2010 todos los hoteles del grupo sean, exclusivamente, de 4 y 5 estrellas. Barceló remarcó en el comunicado que más del 90% de sus hoteles alcanzan ya esta categoría, objetivo logrado gracias a las nuevas incorporaciones, a la reforma de algunos establecimientos y a la venta de algunos activos no estratégicos.

75 ANIVERSARIO.

Por último, en 2006 Barceló ha celebrado un hecho simbólico: el 75 aniversario del Grupo Barceló, cuya fundación tuvo lugar en 1931 en Mallorca. A lo largo del pasado año, la compañía ha llevado a cabo múltiples actividades por el aniversario.

Asimismo, el grupo ha obtenido varios galardones en reconocimineto a "los exitosos resultados obtenidos a lo largo de todo este tiempo y su enorme influencia en el desarrollo del sector turístico de nuestro país", apunta el comunicado. Los premios conseguidos han sido la Placa al Mérito Turístico, la Medalla de Oro de la Comunidad de Islas Baleares y el Premio al Mejor Gestor 2006.

Barceló Hotels & Resorts es la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas Barceló Premium (máxima categoría), Barceló (nivel medio-alto) y Barceló Comfort (hoteles económicos).