12 de febrero de 2007

España/Brasil.- Aenor refuerza su presencia en Iberoamérica con la creación de Aenor Brasil

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha reforzado su presencia en Iberoamérica con la creación de la sociedad Aenor Brasil, con sede en Sao Paulo, a través de Aenor Internacional, anunció hoy la firma.

De esta forma, la entidad, -que está presente en México, Chile, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Italia, Portugal, China y Bulgaria-, comienza a operar en el mercado iberoamericano de mayor crecimiento en el ámbito de la certificación en los tres últimos años.

Hasta 2005 se emitieron en Brasil más de 27.000 certificados de producto y de sistemas de gestión según las Normas UNE-EN ISO 9001 (calidad) y UNE-EN ISO 14001 (ambientales), siendo Sao Paulo la región más dinámica, con el 50% de estos certificados.

El director general de Aenor Internacional, Javier Toral, explicó que el principal mercado al que se dirige la compañía en Brasil son las cerca de 300 empresas españolas así como las más de 17.000 compañías que exportan productos a España.

Aenor Internacional tiene previsto seguir extendiendo su presencia en otros países de Iberoamérica así como de Europa del Este. Aenor es la primera entidad de certificación en España, con más de 24.000 certificados de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente y más de 75.000 productos certificados.