8 de noviembre de 2006

España/Brasil.- Air Madrid abrirá su ruta a Sao Paulo (Brasil) en febrero

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air Madrid conectará Madrid y la ciudad brasileña de Sao Paulo a partir del 6 de febrero de 2007, informó hoy la compañía presidida por José Luis Carrillo, que aumenta así el número de vuelos a Brasil, donde ya opera con el aeropuerto de Fortaleza.

La nueva ruta arrancará con una frecuencia de dos vuelos semanales y será operada con un Airbus A340. Los martes y viernes el A340 partirá desde Barajas (a las 23.50 y 16.00 horas, respectivamente-- y la vuelta desde Sao Paulo será los miércoles y sábados --16.00 y 1.30 horas--. Los pasajeros tendrán la posibilidad de elegir entre dos tipos de pasaje: Turista, con 261 plazas, y Preferente, con 30 plazas.

Air Madrid destacó en un comunicado que es "la segunda compañía española en vuelos transoceánicos". Así, opera a casi todos los países de Centro y Sudamérica y pretende convertirse en "el puente de unión entre estos países y Europa".

Actualmente vuela a Buenos Aires, San José de Costa Rica, Panamá, Bogotá y Cartagena de Indias (Colombia), Quito y Guayaquil (Ecuador), Lima, Santiago de Chile, Ciudad de México, y Fortaleza y Sao Paulo (Brasil).

Todos los aviones de Air Madrid son Airbus --A340-300, A330-300, A330-300 y A319--. La flota asciende a nueve aeronaves, pero esta cifra "aumentará en poco tiempo", señala la nota. Además, remarca que Air Madrid es una empresa "comprometida con el medio ambiente, por lo que se eligen las aeronaves más ecológicas y menos contaminantes".