23 de junio de 2006

España/Brasil.- Iberostar continúa su expansión internacional con un primer hotel en Brasil

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena mallorquina Iberostar Hotels & Resorts continúa su expansión internacional con la inauguración de su primer establecimiento en Brasil, el Iberostar Bahía Hotel, dentro del complejo Iberostar Praia do Forte Golf & Spa Resort e Villas, que la compañía está construyendo en Praia do Forte, cerca de Salvador de Bahía.

Hasta la fecha, Iberostar ha invertido en el proyecto 85 millones de dólares (68 millones de euros), aunque tiene previsto realizar una inversión total de 250 millones de dólares (200 millones de euros). Para su desarrollo, la compañía ha generado 1.000 puestos de trabajo en construcción, que elevará a 2.000, además de 600 puestos de gestión hotelera y 2.500 puestos de trabajo indirectos.

El nuevo resort cuenta actualmente con 406 habitaciones, aunque tras su finalización --prevista para 2009-- tendrá un total de 1.600 habitaciones. El Iberostar Praia do Forte dispondrá además de un campo de golf de 27 hoyos, condominio de casas, spas, centros comerciales, centro de convenciones y zona de ocio y entretenimiento, así como una piscina de 2.654 metros cuadrados.

Iberostar Hotels & Resorts tiene 95 establecimientos hoteleros en España, Caribe, Sudamérica, Mediterráneo Oriental y Norte de África. La cadena forma parte del grupo turístico Iberostar.