8 de noviembre de 2007

España/Brasil.- PepeJets, empresa de aviación ejecutiva de Globalia, compra a Embraer sus primeros 11 jets

La empresa comenzará a operar con bases en Madrid y Barcelona

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

PepeJets, la empresa de aviación ejecutiva de Globalia, ha formalizado el pedido de los 11 primeros jets de su flota a la compañía brasileña Embraer por un valor de 63,6 millones de dólares (43,3 millones de euros), informó hoy en un comunicado el grupo presidido por Juan José Hidalgo. Este contrato en firme contempla además opciones de compra para otras seis aeronaves.

El próximo domingo, Embraer hará público el acuerdo en el marco de la 10 Feria Aeronáutica de Dubai. El pedido se desglosa en tres distintos modelos de avión, con diferentes capacidades operativas. Del modelo más pequeño, el Phenom 100, se han contratado 8 unidades. Se trata de un reactor del tipo Very Light Jet (VLJ) con capacidad para 4 ó 6 pasajeros y un radio de alcance de algo más de 2.000 kilómetros.

Los restantes aviones del pedido son dos Phenom 300, con capacidad para 8 pasajeros y 3.334 kilómetros de alcance, y un Legacy 600, capaz de transportar 16 pasajeros a más de 6.000 kilómetros de distancia. El calendario de entrega de los 11 aparatos se extiende entre 2008 y 2011. El primero en llegar, en abril de 2008, será el Legacy 600. El primer Phenom 100 será entregado en octubre de 2010 y el primer Phenom 300 llegará a España en abril de 2011.

Por el momento, PepeJets dispondrá de bases operativas en Madrid y Barcelona, y para los próximos años tiene previsto abrir otras en distintos puntos de España. Dadas las características técnicas de los aviones, la compañía prevé cubrir, sobre todo, rutas domésticas, europeas y de conexión con el norte de África.

PepeJets es una de las más recientes iniciativas de PepeWorld, cuyo presidente es Javier Hidalgo. Nace "con voluntad de facilitar el acceso a la aviación privada a amplios sectores de la población que, hasta ahora, la consideraban prohibitiva por su alto precio". "Esta nueva aerolínea --explica Javier Hidalgo-- es la respuesta a la creciente demanda, por parte de hombres de negocios y empresarios, de vuelos flexibles y confortables a un precio razonable".

Globalia subrayó que la nueva generación de aeronaves de negocios, tipo Phenom o Legacy, "ofrecen la fiabilidad de un avión comercial y el confort de un auténtico jet de negocios, aunque el coste por hora de vuelo es sensiblemente inferior a lo que hasta ahora era un estándar en el mercado". Las previsiones de PepeJets apuntan a que el coste por plaza en uno de estos aviones "apenas será ligeramente superior al de una clase 'Bussinnes' actual".